¿Qué hace que la tierra de Israel sea tan especial?

por Visión Para Vivir15 de febrero, 2017

Observe las estrellas mientras se encuentra en Israel, e imagínese ser transportado a la época antigua de Abraham cuando Dios le hizo la promesa que cambiaría la historia de la humanidad para siempre. No solo cambiaría la historia sino que sus implicaciones también determinarían la eternidad. Esta promesa o “pacto” se vincula con la Tierra Santa. … Lea más

¿Es la Biblia la Palabra de Dios?

por Wayne Stiles15 de febrero, 2017

La Biblia es el libro de más vendido en toda la historia pero también el que ha enfrentado la mayor controversia. Los escépticos modernos tratan de desacreditarla o acabar con ella.  Hace unos años, varios eruditos liberales del Seminario de Jesús votaron sobre cuales palabras de Jesús en el Nuevo Testamento eran auténticas. Libros, éxitos … Lea más

¿Cómo debemos como cristianos orar por Israel?

por Visión Para Vivir15 de febrero, 2017

Los cristianos deben orar y promover la paz de Israel Sin importar que tan pequeños o tenues sean los pasos hacia la paz, los cristianos deben mostrarse agradecidos. Cristo dijo: “Bienaventurados los pacificadores” (Mateo 5:9). El apóstol Pablo le pidió a los creyentes que oraran por aquellos líderes que promueven la paz. “Exhorto, pues, ante … Lea más

Resucitando la Escritura: El descubrimiento de los rollos del Mar Muerto

por Wayne Stiles13 de febrero, 2017

Nuestro guía señaló un área rocosa en una colina distante. “Esta caminata definitivamente es opcional”, nos previno, “pero vale la pena”. Algunos de nosotros, sintiéndonos valientes, le seguimos pero debo admitir que por primera vez en mi vida, deseé haber tenido cuatro piernas. Ese medio kilómetro entre el autobús y las colinas se convirtió en … Lea más

Puntos de Charla Acerca del Libro de Apocalipsis

por Visión Para Vivir13 de febrero, 2017

P. ¿Por qué debo estudiar el libro de Apocalipsis? ¿Es en realidad pertinente para mi vida? R. Primero, la Palabra de Dios es un mapa confiable y sin errores. Sin importar lo difícil que sea captar las aturdidoras visiones que se presentan en Apocalipsis, no debemos olvidar que es parte de la Palabra de Dios. Como … Lea más

Los Salmos de Ascensión

por Visión Para Vivir13 de febrero, 2017

Inmerso en el libro de los Salmos, el himnario de Israel, yace una pequeña sección que traza los temas esenciales de la vida espiritual . . . de hecho, de la vida entera. Los “Salmos de ascensión” probablemente se refiere a esas canciones que los judíos cantaban durante su ascenso a Jerusalén para adorar a … Lea más

La Pascua

por Visión Para Vivir10 de febrero, 2017

Todo judío devoto anhela pasar la Pascua en Jerusalén. No hay ninguna otra celebración en el mundo hebreo que tenga una influencia más significativa que la de mantener unidos en esperanza al pueblo judío disperso. Para la comunidad religiosa judía, la Pascua se ha convertido mayormente en una celebración histórica. No obstante fue diseñada por Dios para que … Lea más

Jesús y Janucá

por Visión Para Vivir10 de febrero, 2017

Fue durante la celebración de Janucá (la fiesta de las luces), que Jesús hizo una de las promesas más poderosas sobre la seguridad de nuestra salvación, al decir que el Padre y Él eran uno, demostrando con ello que Él era Dios encarnado. Jesús dijo: Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco, y ellas … Lea más