Proverbios 27:9

El ungüento y el perfume alegran el corazón,
Y el cordial consejo del amigo, al hombre.

Proverbios 27:9

¿Cuán valiosas son para usted las relaciones personales? Si tiene problemas para responder a eso, le ayudaré a decidir. Deténgase y piense en el mes pasado o dos. ¿Cuánto de su tiempo libre ha pasado cultivando y disfrutando de relaciones personales?

Jesús, el hijo de Dios, por cierto, consideraba las relaciones que tenía con sus discípulos como que valían su tiempo. Pasaron literalmente horas juntos. Comieron juntos y lloraron juntos, y estoy seguro de que también deben haberse reído juntos. Siendo Dios, en realidad Él no «necesitaba» a esos hombres. Por cierto, que no necesitaba del trastorno que ellos formaron en cierta ocasión. Pero Él quería a esos doce hombres. Creía en ellos . . .

Cualquier tiempo libre que podamos invertir en relaciones personales es tiempo bien invertido. Y cuando lo hacemos, tengamos presente que estamos «imitando a Dios», porque por cierto Su Hijo lo hizo.

Adaptado del libro, Sabiduría Para el Camino: Palabras Sabias para Personas Ocupadas (Grupo Nelson 2008). Copyright © 2008 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.